TIPOS DE INVESTIGACIÓN.
Investigación exploratoria. Es
apropiada para las primeras etapas del proceso de toma de decisiones. Esta
investigación se diseña con el objeto de obtener una investigación preliminar
de la situación, con un gasto mínimo en dinero y tiempo.
Está caracterizado por su flexibilidad para que sea sensible a lo inesperado y
para descubrir ideas que no se habían reconocido previamente. Es apropiada en
situaciones en las que la gerencia está en busca de problemas u oportunidades
potenciales de nuevos enfoques, de ideas o hipótesis relacionadas
con la situación; o desea, una formulación más precisa del problema y la
identificación de variables relacionadas
con la situación de decisión. El objetivo es ampliar el campo de las
alternativas identificadas, con la esperanza de incluir la alternativa
"mejor".
Investigación concluyente. Suministra
información que ayuda al gerente a
evaluar y seleccionar la línea de acción.
El diseño de
la investigación se caracteriza por procedimientos formales.
Esto comprende necesidades definidas de objetivos e
información relacionados con la investigación. Algunos de los posibles enfoques
de investigación incluyen encuesta, experimentos,
observaciones y simulación.
Investigación de desempeño y
mi notoria. Es el elemento esencial para controlar los programas de
mercadeo, en concordancia con los planes. Una desviación del plan puede
producir una mala ejecución del programa de
mercadeo y/o cambios no anticipados en los factores de situación.
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